proyectos economia colaborativa espana

Proyectos de economía colaborativa

Los proyectos de economía colaborativa que más nos gustan

Desde que empezamos a desarrollar el proyecto de Cocheamigos.com, nos dimos cuenta de que la economía colaborativa iba a crecer a un ritmo constante e imparable en España.

El motivo de este crecimiento es muy sencillo; La sociedad evoluciona y cambia casi cada día, ya no nos comunicamos como lo hacíamos hace 20 años o más, las empresas no se organizan igual, han cambiado nuestros hábitos diarios y nos relacionamos de forma diferente, por lo tanto, es normal que la forma de viajar, reservar alojamientos o incluso compartir bienes con nuestros vecinos cambie también.

Aquí hemos hecho una pequeña lista de proyectos de economía colaborativa que nos gustan por diferentes motivos y que creemos que nos van a ayudar a todos a crear una sociedad mejor.

Areavan.com

Alquiler de caravanas entre particulares. Nos gusta porque es un concepto de viaje muy divertido y nos ayuda a muchos (que seguramente nunca nos habríamos atrevido a comprar una caravana) a probar una nueva forma de viajar ahorrando en alojamiento.

Beroomers.com

Es una web para alquilar tu piso compartido y buscar compañeros de piso fácilmente. De Beroomers nos gusta la facilidad de búsqueda y la calidad de las imágenes, que siempre hacen más fácil el proceso de buscar habitación en las grandes ciudades, especialmente cuando te acabas de mudar y no las conoces muy bien.

Workaway.info

Workaway es sin duda uno de nuestros proyectos colaborativos preferidos. Básicamente lo que ofrecen con su web es un punto de conexión entre personas u organizaciones que necesitan ayuda con algún proyecto en particular o simplemente ayuda con las tareas diarias de su casa.

El concepto es  simplemente genial y nos hace pensar en lo diferente que podría ser nuestra sociedad si muchos de nosotros decidiésemos invertir nuestro tiempo libre en ayudar a otras personas de nuestra comunidad o incluso que viven en otros países. Nuestras vidas tendrían mucho más sentido ¡sin duda!

Parclick.com

No hace falta que te digamos lo difícil que es aparcar en la mayoría de nuestras grandes ciudades. Pues bien, en Parclick decidieron crear un app móvil a través de la cual puedes encontrar una plaza de parking libre en tu zona, ver el precio y los detalles y si te cuadra, clic y listo, la tienes reservada para que puedas aparcar tu coche y un espacio más que no está desaprovechado.

Además por lo que nos habéis contado en ocasiones, sabemos que es muy útil para muchos de los que ya usáis Cocheamigos.com para vuestros viajes compartidos.

Spacebee.com

Si necesitas un espacio para tu próxima reunión con un cliente o estás pensando en organizar una charla o quieres impartir un seminario… y no dispones del espacio, Spacebee te permite encontrar uno fácilmente.

La verdad es que desde que empezamos a trabajar en el proyecto de Cocheamigos, éste tipo de aplicaciones nos han ayudado mucho, ya que solucionan el problema y el alto coste de mantener una oficina fija, sin olvidar que te abre las puertas a tener tu “pequeña sede” en casi cualquier ciudad de España y pagar sólo cuando la usas. Nos encanta!

Trip4real.com

Si eres de los que cuando viaja a una nueva ciudad le gusta descubrir los rincones más auténticos, los cuales en muchas ocasiones no salen en las típicas guías de viaje, entonces te recomendamos que pruebes Trip4real.

Básicamente, lo que éste proyecto te ofrece es que puedas viajar a las mejores ciudades del mundo como si tuvieses un amigo que vive en cada una de ellas y que te llevará a conocer los lugares más recomendados por los locales, te dará consejos para ahorrar en transporte y evitará que pierdas el tiempo con atracciones que no merecen la pena.

En definitiva una nueva forma de viajar que te ayudará a conectar con nuevos amigos por todo el mundo.

Cocheamigos.com

Como comprenderás no podíamos dejar a nuestro proyecto fuera de la lista! – Para los que todavía no conocéis Cocheamigos.com, lo que ofrecemos es una web para compartir viajes en toda España sin ningún tipo de comisión ni gasto para ningún usuario, ni para el conductor ni para los pasajeros.

Sabemos que estarás pensando, “bueno ya existe Blablacar y Amovens…” si, pero nuestro servicio es totalmente gratuito y siempre lo será y además seguimos trabajando para ofrecerte las mismas funcionalidades o incluso más (dentro de muy poco) totalmente gratis y con el mismo nivel de seguridad y sin vender ninguno de tus datos personales a terceros. Así de fácil. Además recuerda que también puedes publicar viajes compartidos desde otras ciudades de Europa y por supuesto siegue siendo gratis.

¿Tienes algún otro proyecto colaborativo favorito que añadirías a la lista? Déjanos un comentario. ;)

Cocheamigos.com
Síguenos

Cocheamigos.com

Cocheamigos.com es una web totalmente gratuita para compartir coche sin comisiones ni complicaciones. Si hay algo en lo que te podamos ayudar contacta con nosotros cuando lo necesites.
Cocheamigos.com
Síguenos

Cocheamigos.com

Cocheamigos.com es una web totalmente gratuita para compartir coche sin comisiones ni complicaciones. Si hay algo en lo que te podamos ayudar contacta con nosotros cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *