cambio economia colaborativa

Economía colaborativa: El principio de un cambio.

Vivimos en un mundo en el que constantemente encontramos ejemplos, que nos dejan claro que estamos lejos de conseguir la igualdad en diversos ámbitos de nuestra sociedad y en el que cada vez es más difícil creer que el sistema político y económico que conocemos hasta ahora, nos hará reducir las cifras de desempleados y familias sin ingresos y en situaciones desesperadas. ¿Qué papel puede jugar la economía colaborativa en todo esto?

Cada vez hay más evidencias de que la economía colaborativa no es en absoluto una moda y que se trata de casi una revolución para algunos y una fase de transición para otros, pero el punto más positivo es que cada día millones de usuarios de diferentes clases sociales, conectan entre ellos e interactúan en alguna de las miles de plataformas online basadas en economía colaborativa.

Hace poco vimos cómo el gobierno británico se reunía con diferentes empresas basadas en economía colaborativa para discutir la situación actual y conocer las opiniones de algunas de los mayores plataformas para alquilar viviendas y habitaciones entre particulares, como por ejemplo airbnb. El motivo principal de éstas reuniones, era el de crear un marco sobre el que los ciudadanos que residen en el Reino Unido puedan saber cómo aprovechar las ventajas de alquilar sus viviendas a turistas y estudiantes de una forma legal y poder así hacer frente al pago de sus facturas, etc. y mejorar su calidad de vida.

Ojalá este acontecimiento les haga ver a otros países, como por ejemplo España, la necesidad de regular éstas actividades colaborativas, para que alquilar una de tus habitaciones a un estudiante con ingresos limitados o el compartir coche o viaje con vecinos de tu ciudad para ahorrar combustible, no se convierte en un constante debate sobre si estamos o no, actuando de manera ilegal.

Si quieres saber más sobre cómo se está regulando la economía colaborativa en Reino Unido, puedes verlo en el siguiente enlace: Gov.uk Unlocking the sharing economy.

Cocheamigos.com
Síguenos

Cocheamigos.com

Cocheamigos.com es una web totalmente gratuita para compartir coche sin comisiones ni complicaciones. Si hay algo en lo que te podamos ayudar contacta con nosotros cuando lo necesites.
Cocheamigos.com
Síguenos

Cocheamigos.com

Cocheamigos.com es una web totalmente gratuita para compartir coche sin comisiones ni complicaciones. Si hay algo en lo que te podamos ayudar contacta con nosotros cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *