compartir coche en españa

Compartir coche en España

Compartir coche es algo que  no sólo beneficia a quienes viajan en un coche compartido, ya sea como conductor o como pasajero, compartir coche es algo que beneficia a toda la sociedad.

Y es que, si pensamos en la cantidad de vehículos que hay en las carreteras cada día emitiendo gases contaminantes, el precio de la gasolina que no hace más que subir y los gastos necesarios para mantener un vehículo (seguros, impuestos, etc.), la ecuación es muy sencilla: con menos coches en la carretera, menos contaminación y más dinero ahorrado al final de mes.

Seguramente habrás visto que durante los últimos años, cada vez se habla más de términos como “economía colaborativa” o “consumo colaborativo”  o de “Carpooling” cuando se habla de compartir coche y es fácil pensar que es algo nuevo que acaba de llegar y que no se le había ocurrido a nadie antes, pero no, nada más lejos de la realidad. Compartir coche es algo que se hacía ya en Alemania en los años 20 y poco después se convirtió en una de las principales soluciones para desplazarse durante posteriores periodos de crisis energética en países de Europa y América principalmente.

Pero realmente, no hace falta irse tan lejos en el tiempo, seguro que muchos de vosotros, al igual que nosotros hicimos, compartíais vuestro coche con vuestros compañeros de la universidad a cambio de repartir el gasto de la gasolina consumida durante la semana, y aunque en ocasiones algunos de nuestros amigos nos pagaban su parte en cañas… compartir coche ya era una opción que nos ayudaba a ahorrar a final de mes.

La ventaja que tenemos ahora frente a los años 80 o 90 es, que gracias a plataformas como Cocheamigos.com, podemos contactar de forma gratuita con vecinos de nuestro barrio, compañeros de nuestra universidad o incluso gente que trabaja en la misma calle que nosotros, que estarían encantados de compartir esos viajes diarios o de fin de semana con nosotros, para poder ahorrar gasolina a la vez que se hacen nuevos amigos.

¿Se puede ganar dinero compartiendo coche?

No, cuando hablamos de compartir coche, el objetivo no es que como conductor puedas ganar dinero ofreciendo las plazas libres en tu coche. El objetivo es que tanto tú como los que viajen en tu coche en un viaje compartido, podáis repartir el gasto de la gasolina y/o los peajes en el caso de que los haya, y así ahorrar dinero entre todos. Es la base de lo que llamamos “consumo colaborativo”.

El transporte de viajeros, ya sea en un turismo, un furgón o cualquier otro tipo de vehículo, a cambio de una retribución económica, es decir, lo que entenderíamos como un servicio de taxi, implica una serie de requisitos legales que se han de cumplir tal y como confirmó el Ministerio de Fomento a través de un comunicado oficial recientemente. Por eso, es importante que tengas en cuenta, que compartir coche únicamente te permitirá compartir los gastos derivados del viaje (Combustible, peajes, etc.) con las personas que viajen contigo durante ese trayecto.

Si quieres saber más sobre las ventajas de compartir coche, puedes encontrar más artículos como éste en el Blog de Cocheamigos o bien nos puedes preguntar lo que quieras e intentaremos resolver tus dudas y ayudarte en todo lo posible.

Cocheamigos.com
Síguenos

Cocheamigos.com

Cocheamigos.com es una web totalmente gratuita para compartir coche sin comisiones ni complicaciones. Si hay algo en lo que te podamos ayudar contacta con nosotros cuando lo necesites.
Cocheamigos.com
Síguenos

Cocheamigos.com

Cocheamigos.com es una web totalmente gratuita para compartir coche sin comisiones ni complicaciones. Si hay algo en lo que te podamos ayudar contacta con nosotros cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *