compartir coche silla de ruedas

Buscando alternativas a los transportes inaccesibles

En Cocheamigos apoyamos y difundimos la economía colaborativa, no solo como una forma de ahorrar dinero sino también como una herramienta de promover una forma de vida más social y solidaria.

Entre los muchos problemas sociales se encuentra la dificultad a la que se enfrentan las personas con movilidad reducida para usar el transporte público. Y ahí es donde los usuarios de la economía colaborativa podemos actuar y proponer alternativas.

Nos parece intolerable que el uso del transporte público no sea accesible a todo el mundo ocurriendo problemas como:

– Falta de rampas o fallos en el funcionamiento de las rampas de acceso de los autobuses.

– Solo una plaza para silla de ruedas en los autobuses públicos por lo que no pueden subir dos personas.

– Muchas paradas de autobuses no tienen marquesina por lo que, si hay un autobús no adaptado, hay que esperar al siguiente de manera muy incómoda.

– Un Real Decreto de 2007 exige a todos los Ayuntamientos tener, al menos, un 5% de las licencias de taxis para vehículos adaptados, pero se ha dado el caso de ciudades como Zamora que no han cumplido esta normativa hasta este mismo año.

Ante los continuados problemas en los autobuses públicos ha surgido la protesta popularizada por el actor y cantante Juan Manuel Montilla, el Langui, que ha paralizado en más de una ocasión un autobús interurbano en Madrid ante la negativa del conductor de que subiera al vehículo en su silla de ruedas motorizada.

Y esta protesta también conocida como “hacer un langui” se ha repetido en otras ciudades españolas.

Esperamos llegue el día en el que cualquier persona pueda acceder al transporte público, pero mientras sigan ocurriendo situaciones como las que hemos mencionado, solo nos queda en primer lugar; luchar para cambiarlas y en segundo; buscar alternativas como en este caso, la de compartir coche.

Compartir coche: una alternativa al transporte público
En Cocheamigos.com tienes la opción de ofrecer tus plazas libres a personas de tu zona para acudir diariamente a su lugar de trabajo.

Haz clic aquí para publicar tus viajes compartidos al trabajo. Seguro que encuentras a personas a las que tu viaje les viene de camino a su lugar de trabajo.

También animamos a todos los que se enfrentan a problemas para moverse por la ciudad con transporte público, a usar nuestra página y buscar coche compartido. Puedes publicar tu anuncio como pasajero haciendo clic aquí.

Si buscamos y potenciamos las alternativas seremos capaces de crear una sociedad más justa.

¿Tú también eres usuario de la economía colaborativa? ¿A qué otros problemas sociales se podría aplicar? Deja tu opinión en un comentario, nos encantaría conocerla.

Cocheamigos.com
Síguenos

Cocheamigos.com

Cocheamigos.com es una web totalmente gratuita para compartir coche sin comisiones ni complicaciones. Si hay algo en lo que te podamos ayudar contacta con nosotros cuando lo necesites.
Cocheamigos.com
Síguenos

Cocheamigos.com

Cocheamigos.com es una web totalmente gratuita para compartir coche sin comisiones ni complicaciones. Si hay algo en lo que te podamos ayudar contacta con nosotros cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *